Quiénes somos

Nuestra Asociación tiene como objeto procurar y facilitar condiciones que permitan un mejor desarrollo individual  y colectivo tanto en el plano humano como en el social, laboral, educativo, ambiental, deportivo, profesional, ético y moral y cualquier otra acción que contribuya a mejorar la autocomprensión  y bienestar del  hombre. Promoviendo para ello la difusión del Pensamiento Sistémico como herramienta para estimular y fomentar la relación de la comunidad toda, proporcionando un espacio que permita un mejor intercambio de información científica,  investigación y docencia. Y ejecutando acciones directas que ayuden a disminuir el sufrimiento del tejido social.

Desde el 2011 hasta el 2016 (inclusive) se realizaron Seminarios anuales en Pensamiento Sistémico. Se logró completar 4 niveles de formación y mas de 150 alumnos que se capacitaron para constituir a partir de allí canales preventivos y generadores de redes sociales de contención, ya sea a través de un cambio de paradigma individual, familiar e institucional.

Estos Seminarios estaban dirigidos a agentes sociales, profesionales de la salud y la justicia,  docentes, líderes deportivos y barriales que estén en contacto con niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo y cualquier otra persona que quiera ampliar su marco de pensamiento.

Los cursos anuales, eran dictados en Ushuaia por la Escuela Alternativa Sistémica de C.A.B.A y por la Asociación Sistémica Ushuaia y tenían por objeto ofrecer un nuevo marco epistemológico para comprender la posición activa que tienen las personas en la construcción y comprensión de la realidad, del conocimiento, de uno mismo y de los demás, así como también promover la introducción al mundo del pensamiento sistémico y ofrecer nuevas herramientas para poder utilizar, aplicar y relacionar los aportes teóricos de este nuevo paradigma en las diferentes adicciones,  la práctica laboral, en la lógica organizacional, en los vínculos de pareja y los vínculos familiares, la violencia de género, menores judicializados,  en el ámbito personal y en el abordaje de este tipo de problemas sociales.

Desde el 2014 completamos el cuarto año de formación logrando generar una oferta de capacitación de 4 años consecutivos en nuestra ciudad y más de ciento cincuenta alumnos egresados. Los cuatro años contaban con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia y poseían cada uno su certificación correspondiente.

CON EL APOYO DE:

 
Brindamos servicios de agenciamiento a buques y aeronaves que 
realizan expediciones turísticas y logísticas a Ushuaia y a la Antártida.