Categorías de Socio

Estas son las diferentes categorías de Socio que contempla la Asociación:

ARTÍCULO 5º.- Se establecen las siguientes categorías de asociados:

1) ACTIVOS: los que sean mayores de 18 años y estén de acuerdo con las actividades y los objetos de la institución, aceptando sus estatutos y finalidades, soliciten su afiliación a la entidad; la Comisión Directiva podrá aceptar al peticionante, quien se deberá comprometer en tal caso a cumplir con las obligaciones de este estatuto respecto de su condición de asociado. Los asociados activos tendrán las siguientes obligaciones y derechos:

a) abonar las cuotas sociales;

b) cumplir con las demás obligaciones impuestas por este estatuto, los reglamentos y las resoluciones de asamblea y de Comisión Directiva;

c) voz y voto en las asambleas; elegir y ser elegidos para integrar los órganos sociales, con la condición de una antigüedad mínima de seis (6) meses en esta categoría.

2) ADHERENTES: Los mayores de 18 años y que aporten a la institución la cuota social que establezca periódicamente la asamblea de la entidad para esta categoría de asociados. Tendrán las mismas obligaciones y derechos que los activos, salvo el derecho de votar y ocupar cargos directivos en la entidad. Los asociados adherentes que deseen tener los mismos derechos que los activos deberán solicitar su admisión en esta categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente estatuto exige para la misma.

3) HONORARIOS: Los que en atención a los servicios prestados a la asociación o a determinadas condiciones personales, sean designados por asamblea a la propuesta de la Comisión Directiva o de un veinte (20%) de los asociados con derecho a voto. La permanencia a esta categoría es una mera mención honorífica y por lo tanto no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones. Los asociados honorarios que deseen tener los mismos derechos que los activos deberán solicitar su admisión en esta categoría, a cuyo efecto se ajustarán a las condiciones que el presente estatuto exige para la misma.

ARTÍCULO 6º.- Los asociados activos y adherentes estarán obligados a pagar la cuota social ordinaria y las contribuciones extraordinarias que establezca la asamblea de asociados.

  • En el caso de que desee ser parte de la Asociación Sistémica Ushuaia, para asociarse de forma “Adherente” descargue la planilla y envíela completa a la dirección de correo electrónico: gruposistemicoushuaia@gmail.com.

 

Categorias de Socios.pdf

Planilla de Inscripcion Socio.pdf

CON EL APOYO DE:

 
Brindamos servicios de agenciamiento a buques y aeronaves que 
realizan expediciones turísticas y logísticas a Ushuaia y a la Antártida.